domingo, 10 de agosto de 2014

Me gustaría trabajar.

Si, me gustaría muchísimo tener trabajo. Es una cosa que me gustaría tener tanto para mi mantenimiento económico, como para mi realización como persona. Esto me mueve a seguir con la oposición, ya que mis experiencias laborales y algunas formativas, resultaron un timo (por decir algo). 

Estoy camino de los 30, lo cual da escalofríos y cada vez lo pienso más. Me gustaría tantísimo tener un trabajo y si es de lo mío, como es esta oposición, muchísimo más. El trabajo dignifica a la persona, todo lo contrario a como nos encontramos la mayoría, con el autoestima por los suelos y soportando una sociedad que mayormente nos ve como parásitos, cuando nuestro potencial es enorme y lo hemos demostrado sobradamente. 

Somos muy trabajadores y nos toca seguir trabajando un poco más, no desesperar y pronto conseguir algo que resulta tan extraordinario, pero que en realidad es de lo más normal. 


sábado, 9 de agosto de 2014

Marcarse OBJETIVOS

Si queremos llegar a nuestra meta, debemos marcar nuestros objetivos, ya sean a corto, medio o largo plazo. 

Es muy importante ser conscientes de quienes somos, de a dónde queremos ir y evitar o desechar eso que nos impide alcanzar nuestra meta. Tenemos que tener conciencia de lo que hacemos, así como verbalizar y visualizar nuestros objetivos es fundamental. Está bien tenerlos por escrito. 

Mi objetivos serían los siguientes:

- A corto plazo sería ponerme a día con el inglés, ya que para otoño comenzaré a tomar clases y he perdido mucho nivel.
- A medio plazo sería llevar la máxima preparación posible para 2015, rehacer algunos temas para la oposición y también realizar más prácticos, ya que estos tienen un peso considerable en las pruebas. 
- A largo plazo mi objetivo es que quiero ser docente, pero espero sea más a medio que a largo. A largo plazo sería tener mi independencia económica, mi casa y mi vida. 

Lo cierto es que esto de marcarse objetivos a diferentes plazos parecen los tiempos históricos de Fernand Braudel. 




viernes, 8 de agosto de 2014

El saber si ocupa lugar.

Siempre nos han dicho que el saber no ocupa lugar, pero a estas alturas. ¿Alguien se lo cree?
A día de hoy mi opozulo se encuentra desbordado de apuntes, de diferentes temarios, prácticos, temario didáctico, esquemas y diversos libros para las opos. El saber ocupa demasiado lugar y en el caso de mi oposición, se trata más de un saber ilimitado e infinito, que finito y acotado, así que nunca hay nada que sobre. En cualquier rincón que mire, ahí tengo pilas de conocimiento acumulado. Espero que todos estos datos dentro de mi cerebro no sean tan caóticos. 



Estoy acumulando todavía más saber para mis oposiciones, libros de prácticos, ya que puede caer cualquier cosa dentro de la geografía (geología, climatología, urbanismo, economía, etc), historia de cualquier periodo o arte de cualquier época, contexto o estilo. Así que me he decidido a digitalizarlos. Digitalizar tiene los inconvenientes de que no lo tienes en formato papel para escribir, subrayar y demás, y también es bastante más incordio si estás acostumbrado a estudiar todo en papel (como la mayoría), pero puedo acumular más conocimiento y saber en menos espacio, tan solo unos gbs... sin el riesgo de quedar atrapada por toda la cantidad inmensa de papeles, libros, fotocopias o libretas que me rodean.