Os preguntaréis porqué digo esto... pues la verdad, es que me siento caminando contra un muro.
Mis temas son 72, hasta ahí estupendo. Pero simplemente sé los títulos, y los contenidos pueden llegar a varias un 95% de un temario a otro. Con lo cuál me planteo las siguientes preguntas. ¿Qué contenido querrá mi futuro tribunal? ¿Por dónde debo estudiar?
Después están los prácticos, unos prácticos que no tenemos limitados, nos pueden preguntar cualquier cosa. Si, si, cualquier cosa!! Sin más este pasado mes de junio, en Madrid nos pusieron un texto empleado en unas oposiciones a las Fuerzas Armadas para ascender de oficial a alférez o algo así. (desconozco su escala de puestos). Por mucho que estudies y vayas muy bien preparado, la suerte juega un papel muy importante.
Si llegamos a la defensa de la Programación Didáctica y la Unidad Didáctica es muy subjetivo, no se graba tu defensa. Pueden falsear tu presentación (si me falsearon mi lectura que está por escrito, aquí mucho más).
Es nuestro sueño, pero hasta dónde estamos dispuestos a llegar?? Nos hacemos las españas invirtiendo tiempo, ilusión y dinero, para que en muchas ocasiones nos tomen el pelo.
No podemos ir a adivinar, tenemos que saber qué debemos estudiar y conocer. También somos personas, no un simple número, una granja de ganado.
Seguiré un año más al menos, pero en los momentos de bajón no tienes muy claro si esto merece la pena y te gustaría hacer lo correcto, sea lo que sea eso.