jueves, 27 de marzo de 2014

La presión social del opositor

Leyendo el Blog de Opositora Vividora ( http://delaspequeniascosas.blogspot.com.es/ ) me ha inspirado esta entrada. Me pasa un poquito lo que a ella, de mi oposición salen muy pocas plazas, nos barren los interinos por sus puntos de experiencia (eso ya para empezar). Mi aspiración es quedar lo mejor posible en las listas (a ver si puedo hacer alguna sustitución) y vivir la experiencia opositoril por primera vez, para cuando dejen de tener la tasa de reposición 10% ... poder ir a por todas!!!

¿Qué tal os sentís cómo opositores?

¿Os pasa como a mí que cada vez tenéis menos ganas de dar explicaciones sobre vuestra vida? ¿Que pasáis totalmente de que determinadas personas de vuestro entorno sepan que opositáis, porque los comentarios serían varios y sobre todo variopintos?



Que os negáis a gastar vuestras fuerzas en explicarles cosas a personas carentes de poder entenderlas o tener que escuchar de todo y más. 

Las comparaciones... Tu edad... Que si estudiaste una carrera ya no deberías opositar... Que con lo lista que tu eres... ¡¡¡ Te agobian !!!

Por nuestra salud mental, uno de mis remedios es ser niños y niñas en una burbuja. Dejar que entre a nuestra vida lo justo y necesario. Que lo negativo se quede en otro lugar, porque en nuestro estado opositoril nos afecta todo multiplicado. Información que nos llegue la justa, de las oposiciones y poco más, y esto sobre todo en los últimos meses ante las pruebas. Además de pequeños momentos para desconectar, reír viendo comedias o con los amigos de verdad!! 



¡A tener la suerte, de no tener mala suerte!


1 comentario:

  1. Alaaa que guay, qué de entradas nuevas!! Y encima una que te he inspirado yo!! Se ve que en esto de los blogs estoy en racha =P Yo también creo que hay (ahora ya sí) que ser más selectivo con lo que "entra" y lo que "sale", es decir, con las personas y los pensamientos que nos transmiten y también con lo que decimos... Es un esfuerzo, pero nos evitamos disgustos. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar