viernes, 11 de abril de 2014

La competencia y la caza de la plaza.

Hoy me gustaría exponer aquí un tema bastante delicado, y el tema es la competición que supone una oposición.

Está muy bien llevarte con personas que hacen lo mismo que tu. Compartes sentimientos, emociones, percepciones, etc. Pero por otro lado está la ruinosa competitividad. 

La cuestión es... además de compartir tus sensaciones y vivencia de la oposición. ¿Compartir o no compartir más cosas como prácticos, vídeos de ayuda o links interesantes? ¿Con quién compartir y con quién no? 
¿Y si gracias a tus materiales se saca una plaza y tu quedas el primero de la lista de sustitución? 



Lo que supone una oposición, ya no es estar en la universidad o realizar un curso que todos pueden obtener el aprobado. Las plazas aquí son contadas y solo los que llevan la mejor preparación, además de tener la suerte de no tener mala suerte, la consiguen. 

¿Vosotros cómo lo vivís?

3 comentarios:

  1. Vaya no sé qué pasa que últimamente no se guardan mis comentarios ='( Me pasé por aquí ayer o antes de ayer comentándote que yo no veo la cosa como tú. No creo que esté compitiendo con otros compañeros por la plaza. Sin embargo, sí que siento la oposición como una competición, pero una competición conmigo misma. Mi rival no es otro pobre opositor igual de fastidiado que yo, sino el temario y muy especialmente yo misma, es decir, mis inseguridades, mi desconcentración, mi pereza a veces, mi desánimo... Creo que si no me saco la plaza no es porque me la hayan "robado" sino porque quizás aun no esté a la altura de las circunstancias y tenga que seguir esforzándome. O quizás simplemente haya tenido mala suerte, que también eso le ocurre a quien está preparado y es durísimo. Es más, en Judicatura lo normal es que sobren plazas, así que con más razón para ahondar en el compañerismo. Pero bueno esto es una opinión muy personal supongo. Un abrazo chica, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Opositora Vividora. Yo pienso como tu, en el sentido de que la competición es con uno, de que el temario es complicado y el sistema en la mayoría de los casos injusto. (Al menos en nuestro caso, que sé de otras opos que separan interinos y libres, en las mías no... por dar algún ejemplo).
      Pero el haber visto algunas actitudes últimamente fue lo que me hizo escribir esta entrada y no voy a quedar yo de tonta y bien pensada. En Justicia me alegro si las cosas están mejor, pero en Secundaria es bastante horrible el tema de competencia entre compañeros. Prefiero la mayor parte del tiempo estar en mi burbuja, porque si ya es difícil... como para tratar con gente que tiene mala leche.

      Perdona por la tardanza de mi comentario.

      Un abrazo y ánimo con lo tuyo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar