sábado, 25 de julio de 2015

Mi experiencia en las últimas oposiciones

Hola a tod@s!!

Lamento no haber estado por aquí, pero espero en "Rumbo a 2016" ir contando mis anécdotas opositoras, ya que estoy empezando a organizarme de nuevo para estudiar. 

Si algo me ha quedado claro en esta última convocatoria es que no todo es estudiar (por supuesto debemos estudiar lo más posible), pero la suerte y el tribunal que tengas hace mucho. Es algo que debemos tener presente, tener la conciencia tranquila de dar lo mejor de nosotros mismos y si surgen algunos traspiés extraños, no decaer.

De igual modo también considero que uno siempre puede mejorar, tanto en el conocimiento de los temas, en los tipos de prácticos (aunque a veces jueguen a las adivinanzas con nosotros o criterios que nadie sabe muy bien de dónde salen), en la defensa de la Programación Didáctica y de la Unidad Didáctica. 

Me da mucha pena de esta última convocatoria, que tanto a algunos compañeros como a mi, los cuales reclamamos, los tribunales nos contestaron desde que "Carecíamos de madurez intelectual", "No contábamos con la metodología necesaria para comentar fuentes de Geografía, Historia y Arte" o "Eramos poco innovadores y no mostrábamos motivación como docentes".  Me parece que esta gente no se da cuenta que somos compañeros, en un futuro vamos a compartir centros educativos y departamentos. ¿Con qué cara nos vamos a mirar? Entiendo que una persona puede tener errores, entre los nervios y el desconocimiento a veces de algunas cuestiones, pero no es para tratar y humillar así a los compañeros. 



Pero a pesar de todo esto, la esperanza es lo último que se pierde. Si otras personas lo han conseguido, nosotras y nosotros también podemos alcanzar nuestro sueño y trabajo deseo. 

Mucho ánimo y espero retomar el blog con entusiasmo. 

3 comentarios:

  1. Hola ^^

    Siempre he leído que las oposiciones, en muchas ocasiones, son injustas y que, como dices, la suerte también influye un poco, ya verás que la próxima vez será mejor :)

    ¡¡Te envío mucho ánimo y fuerza!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, espero que la próxima no sea así. No te desanimes y sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, espero que la próxima no sea así. No te desanimes y sigue adelante!!

    ResponderEliminar