lunes, 27 de julio de 2015

¿Dónde está la puerta?

Os preguntaréis porqué digo esto... pues la verdad, es que me siento caminando contra un muro.

Mis temas son 72, hasta ahí estupendo. Pero simplemente sé los títulos, y los contenidos pueden llegar a varias un 95% de un temario a otro. Con lo cuál me planteo las siguientes preguntas. ¿Qué contenido querrá mi futuro tribunal? ¿Por dónde debo estudiar?

Después están los prácticos, unos prácticos que no tenemos limitados, nos pueden preguntar cualquier cosa. Si, si, cualquier cosa!! Sin más este pasado mes de junio, en Madrid nos pusieron un texto empleado en unas oposiciones a las Fuerzas Armadas para ascender de oficial a alférez o algo así. (desconozco su escala de puestos). Por mucho que estudies y vayas muy bien preparado, la suerte juega un papel muy importante.



Si llegamos a la defensa de la Programación Didáctica y la Unidad Didáctica es muy subjetivo, no se graba tu defensa. Pueden falsear tu presentación (si me falsearon mi lectura que está por escrito, aquí mucho más). 

Es nuestro sueño, pero hasta dónde estamos dispuestos a llegar?? Nos hacemos las españas invirtiendo tiempo, ilusión y dinero, para que en muchas ocasiones nos tomen el pelo. 

No podemos ir a adivinar, tenemos que saber qué debemos estudiar y conocer. También somos personas, no un simple número, una granja de ganado. 

Seguiré un año más al menos, pero en los momentos de bajón no tienes muy claro si esto merece la pena y te gustaría hacer lo correcto, sea lo que sea eso. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola O.H.!

    No sabía que en tus oposiciones no había un temario "oficial", supongo que al no ser un temario "de ley" como en la mayoría de oposiciones lo hace más complicado ¡Pero ya podrían ponerse de acuerdo y publicar uno oficial!

    Aun así estoy segura que puedes conseguirlo, piensa que todos estáis en la misma situación y si otros han podido tu también ;)

    ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañera.

    Yo soy de Lengua y Literatura, y me siento absolutamente identificada con lo que cuentas. La primera parte la pasé con un 7 y pico, pero en la programación y en la unidad tengo un 4. Vamos, que he mordido el polvo pero bien justo antes de rozar la meta. Agotamiento absoluto. Y sí, también pienso en mandarlo todo a freír espárragos y dedicarme a contemplar la vida. No miden lo que sabemos, miden lo que aguantamos. Es un proceso subjetivo, inhumano. No sé si decir también que injusto. Pero es así para todos. Y algunos llegan. Y nosotras queremos llegar.

    En el fondo, sabemos que tenemos que seguir, Opositora Historiadora. Hay que seguir. Porque es lo que amamos, porque esto es lo que sabemos hacer y lo que queremos hacer. Porque morimos por sentir y poder celebrar eso de conseguir una plaza.

    Hay que cargar pilas y en septiembre, volver a la carga. Un abrazo inmenso.

    d.

    ResponderEliminar