Ya escribí un día sobre los opocalipticos, esos seres negativos acerca de las oposiciones que pretenden contagiar esa negatividad a los demás.
Pues hoy me gustaría hacer una referencia a los opotóxicos y aconsejar tener mucho cuidado con ellos, ya que pueden ser incluso peores que los opocalípticos.
Los opotóxicos hacen cosas como:
- Agobiarte a más no poder.
- Pretender salirse siempre con la suya.
- Que tus horarios de estudio y de descanso sean los mismos que los suyos. Y nada de llegar a acuerdos, ellos imponen y sino, pues les parece más que mal.
- Que cuando ellos están libres, tu también lo estés.
- Si ya acabaron su proceso de oposición y la tuya aun sigue, no lo comprenderán. Ahora hay que celebrar que se acabó todo y relax, cuando tu no te puedes permitir ni relax, ni tienes nada que celebrar por el momento.
- Sueltan frases como "ahora que es finde y nos podíamos ver...". Que sea finde para ellos, no significa que no sea laborable para ti. El opositor a conciencia, muchas veces no sabe si es miércoles o domingo, más cuando tiene que compaginar otras cosas con su oposición.
- También sueltan frases como "es bueno salir a despejarse", cuando ellos están libres claro, cuando tienen su encierro ni de broma. Pues el opositor a conciencia muchas veces se siente mal después de salir o de ver la televisión, todos los verdaderos opositores lo sabemos. Nos entra aun más agobio el pensar que podríamos haber estado dedicando ese tiempo a estudiar.
Mi consejo es alejarse lo más posible de estas personas, porque te consumen la paciencia. Somos dueños de nuestras vidas y otros opositores deberían ser quienes tienen más empatía, aunque muchas personas son egoístas y caprichosas, cosa que en las oposiciones también se ve reflejado, o incluso acentuado. Sobre todo se caracterizan por un pasotisto total cuando les interesa, tu sabes cuando se examina, pero ellos ni idea de cómo vas tu o cómo es realmente tu oposición, ya que solo ven lo suyo. Pero cuando les da por ahí, agobian a más no poder. No necesitan nuestras explicaciones, así que mejor mantenerlos al margen, al menos mientras estemos opositando. Nuestra salud no tiene precio.
Lo de "opocalípticos" me ha encantando jajaja Me lo apunto! Mucho ánimo Historiadora!! Un abrazo, OV.
ResponderEliminarMuchas gracias Opositora Vividora!!! Mucho ánimo y suerte también para ti :) Un abrazo.
ResponderEliminarYo con el tiempo he aprendido que cada uno debe encontrar su ritmo y lo que le funciona, tanto en la oposicion como en la vida. Ánimo!
ResponderEliminarEs así, cada uno debemos seguir nuestro biorritmos. Mucho ánimo también para ti!! Lo conseguiremos :)
Eliminar