miércoles, 9 de julio de 2014

Tortura psicológica desde la óptica de una opositora.

Si creías que lo peor era estudiar unas oposiciones, estabas equivocado. Lo peor es lo que viene después, estar en el medio del proceso. Acabar tus primeras pruebas y sabes que te llamaran a leer, pero no sabes que nota sacas. Lees y tienes que seguirte preparando para la siguiente prueba, sin saber si pasarás o no, pero si no lo haces, es difícil la superes. 
Unos días antes de que sepas tu nota, ya eres incapaz de hacer algo al derecho. Estás tan nervioso y bloqueado, que es inhumano. 

La tortura psicológica está compuesta por la angustia, la depresión y el sufrimiento moral. Esto se cumple aquí.
La tortura psicológica también acentúa las enfermedades que ya tenga la persona en cuestión. Esto también se cumple aquí.

Sabemos que hay que seguir algún proceso. Pero desde luego que tener pasándolo tan mal a cientos de personas durante 3 semanas, no tiene nombre. 
En otras oposiciones tienes 3-4 meses desde una prueba a otra, aquí te preparas sin saber si pasas y los procesos no son lo más cómodos posibles. 

En mi lectura me tuvieron esperando 6 horas!!!

Ya casi nos da igual pasar o no pasar. Sabemos que está todo muy amañado. Las notas son casi todo 5 y están pasando algo menos del 10% de las personas. Solo queremos acabar de una vez con esto. 

Hemos puesto nuestro dinero y tiempo, pero sobre todo nuestra salud. 


2 comentarios:

  1. Yo no quiero ni pensarlo!! mis oposiciones duran bastantes meses, pero porque hay mucha gente pero el resultado de cada prueba tardas poco en conocerlo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Al final aunque suspensa, he quedado en buena posición. A ver si tuviera suerte y me llaman para alguna interinidad. Mucho ánimo también para ti!!

    ResponderEliminar