jueves, 22 de mayo de 2014

Cuestiones que irritan a un opositor (en este caso, a mí).

Lo de que soy opositora pues... hay a muchas personas que no quería contárselo. Ya sabemos como es el género humano, a veces no tiene maldad y otras mucha. Pero sobre todo al género humano le encanta hablar de lo que no sabe y opinar, y criticar, y decir lo primero que se le pasa por la cabeza.

Si de por sí un proceso opositoril es complicado, como para aun encima tener a personas que estén dando por saco cada vez que te cruzas con ellas. 

Aquí una pequeña lista de algunas cosas que tenemos que escuchar. 

1 - Pero si has estudiando una carrera. ¿Para qué necesitas opositar? (si señora, una carrera, dos másters, idiomas y varias cosas más... ) "Hago el apunte de una carrera de licenciada. Eso de las abuelas/madres/tías que se sienten orgullosas porque su retoño ya ha terminado la carrera de diplomado y otros no de licenciado, hay que explicárselo muy detenidamente"

2 - Seguro que te sacas la plaza. (Más quisiera yo! A lo que aspiro es a ser interina y después todo se verá. Con 22 plazas, más del doble de interinos con 5 años de experiencia y sus puntos. ¿En serio me voy a sacar la plaza?)

3 - ¿Cuándo es la fecha de tu examen? (Unos días más tarde la misma pregunta, y otros días la misma, y la misma y así). 

4 - ¿Pero cómo es que no sabes cuándo tienes en examen? (Ya sé que igual te crees una persona muy lista, yo también, y más quisiera que saber cuándo es la dichosa fecha del examen). 

5 - A tu edad y todo el día sin hacer nada. (Excuso responder a esto, después de conocer que sabes que oposito... y como dije antes, soy licenciada, tengo dos másters, idiomas y algunas cositas más...).

6 - Venga, quedamos un día hacía última hora, a eso de las 6 o 7, o así, cuando ya termináramos de estudiar. (Querido amigo, que tu acabaras de estudiar a esa hora, no significa que lo hiciera yo. Cada persona tiene sus bioritmos, además de circunstancias personales de cuando puede estudiar).

Está claro que muchas personas nunca van a comprender nuestra situación. Incluso, ni intentarlo.

Seguro que vosotros también tenéis vuestras perlas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario