miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mi material escolar

Hola opositores!!! ¿Cómo se presenta la oposición para vosotros?
Estoy empezando a estudiar con todas las fuerzas posibles!!! Y para esta primera entrada del blog quería mostrar mis materiales y cómo he decidido organizarme en una primera fase.


 LOS MATERIALES

Para empezar mis súper básicos!!! Lápiz y portaminas, bolígrafos negros (casi siempre, si puedo, escribo a negro) y una regla de 20 centímetros (la anchura de un folio A4) que compré hace poco para así poder subrayar gustosamente.

 


Otros bolígrafos que utilizo son colores para darle más vida a los apuntes y resaltar lo que creo conveniente. Estos son de las marcas bic o stabilo.


En cuanto a colores también he estado utilizando rotuladores fluorescentes gruesos...



Pero me resultaban muy gruesos, así que he buscado otros más finos en tonalidades fluorescente/neon... y encontré unos de stabilo y también de bic.



Aunque rotuladores así finitos que van muy bien sin necesidad de ser tan llamativos son los edding.


He estado utilizando clips metalizados... pero me compré clips de los recubiertos con plástico de color porque los metalizados se acababan oxidando y estropeando los papeles. 



Para escribir anotaciones o marcar diferencias son muy útiles los Post-it... los hay grandes, mediados, pequeños, en tiras...etc



 

Aunque ya tienen su tiempo, hay dos elementos que me resulta muy útil llevarlos en el estuche. Son una afila y una grapadora pequeñita. 




Ahora bien... ¿CÓMO ME ORGANIZO?

Los temarios los tengo marcados con post-its en tiras para así tenerlos localizados sin perder mucho tiempo.


Después he decidimos agrupar los temas por bloques. Tengo 8 bloques como si de materias se tratara. He escrito los temas de cada bloque en una cuartilla y las tengo todas guardaditas para ir trabajando con ellas en una carpeta de tamaña A5. 


Los apuntes que voy haciendo, esquemas y todas esas hojitas con contenidos/prácticas las voy guardando en carpetas.


Y para clasificar los resúmenes uso unos clasificadores, de 40 forros de plástico cada uno. Al ser 80 en total, me van perfectos. 



En cuanto a agenda tengo una viejecita ya, pero para temas de oposición he comprado otra.

 

También he decidido llevar un diario, ir anotando lo que hago día a día para ver el progreso que voy haciendo. 



¿Y vosotr@s? ¿Qué materiales usáis y cómo os organizáis el estudio?






2 comentarios:

  1. Me encanta todo tu material!! Bienvenida a la blogosfera!! Con tu permiso te enlazo! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu bienvenida y encantada de que me enlaces!! Todo un honor viniendo de un blog tan inspirador como el tuyo :) Un beso!!

    ResponderEliminar