sábado, 21 de junio de 2014

Crónica de mi experiencia opositoril

HORARIO

9:30 de la mañana llamamientos
10:00 todos en el aula para dar explicaciones
de 11:00 a 15:00 prácticos
16:30 llamamiento de nuevo
de 17:30 a 19:30 tema

PRUEBA

Prácticos
Columna de Trajano y Monumento a la III Internacional de Tatlin
Texto de Luis Ortiz a Felipe II
Mapas de red ferroviaria en Europa 1840-1880
Diagrama-geológico
Gráfica de banderola - Natalidad y Mortalidad

Temas
9 - Sector Terciario
33- Los Austrias
34- La América Hispánica
70- Medios de Comunicación y Sociedad de Masas

Lo peor de todo fue la parte de llamamiento primera y el raro de explicaciones, estaba tan mareada que me pensé me iba a desmallar. Fue uno de los momentos más críticos en mi vida. Luego cuando vi los prácticos, aunque no eran sencillos, ya me relajé.

Lo mejor de todo fue comprobar que si estudias tienes margen para llevar a cabo los ejercicios.

Es una experiencia que valoro positivamente, ya que he perdido ese miedo que tenía al ver que tampoco es para tanto. Se parecía mi estado a antes de sacarme sangre cuando era pequeña (y a veces mayor también).

Transcurrió todo con bastante normalidad y sencillez, salvo a una persona que le dio un ataque de epilepsia del tribunal de al lado. Los miembros de mi tribunal muy cercanos y humanos, para nada me intimidó tener que hablar con ellos, lo cual es de agradecer notablemente. 
El lugar del examen muy limpio y tranquilo, en el medio del monte por supuesto. El detalle de tener la cafetería abierta y servir comidas fue un detalle siendo sábado, por allí no había mucho a donde ir, aunque yo me llevé un bocata que comí en el camino de vuelta, porque no me entraba nada.

Un detalle curioso es que a pesar de ser unos 140 opositores en mi tribunal, la presidenta se supo nuestro nombres bastante pronto.

En términos generales me ha salido para aprobar desde mi punto de vista. Pronto la lectura, a ver que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario