jueves, 19 de junio de 2014

Unas pautas sobre el proceso opositoril a Geografia e Historia en Galicia

1 - Se convocan 22 plazas libres y 2 de discapacitados para más de 850 personas.

2 - Hay 6 tribunales y se reparten las plazas por tribunal. Casi 4 plazas tenemos por tribunal, aunque el primer tribunal llevan ventaja porque son opositores discapacitados y esos reducen el número de opositores por plaza.

3 - Las pruebas constan de una primera parte y una segunda.

4 - La primera parte tiene una A (prácticos misteriosos sobre cualquier cosa) 60% y una B 40% (temas, 4 a elegir 1). Tienes que llegar mínimo al 25% sobre una de ellas y compensar mucho con la otra.

5 - La segunda parte también A (programación) 40% y B (unidad didáctica, 3 a elegir 1) 60%. El mismo procedimiento del 25% y compensatorio. No puedes llevar ningún soporte de presentación más que un guión para no perderte.

6 - La nota de todo este proceso será el 2/3 del total. Si sacas un 10 en todo, se quedará en un 6'67 aproximadamente.

7 - El otro 1/3 es de méritos. 10 puntos en total. 5 de experiencia que sólo tienen interinos que trabajaran unos cuantos años y los otros 5 de formación, pero concreta. Dentro de los 5 de formación pueden ser 2 puntos de otros méritos (antes eran 4) y esos otros cursos tan solo sirven de universidades y firmados por el rector o vicerector de dichas universidades. En este apartado de méritos las publicaciones, conferencias u otro tipo de aportaciones carecen de relevancia o existencia. 
Teniendo en cuenta que si es tu primera vez y tienes esos 2 puntos de cursos, más un notable en la carrera de media y algún máster, te llevas 4 puntitos. Que en cuanto a sumar al 6'67 sería un 1'32 o algo así.

8- En el mejor de los casos podrías llegar a rozar 8 total.

9- Teniendo en cuenta lo complejo de todo este entramado, si sacas un notable alto (8 y pico) entre la parte primera y segunda, tu nota será un aprobado raspado (5 y algo). Al cual añadiendo los méritos, puedes tener un 6 y pico amable.

10 - Un sistema bastante complejo, en el cual sigue primando la experiencia, en ocasiones ineficiente, en el cual además se ha reducido la posibilidad de méritos en materia de formación. A la espera de qué sucederá en los próximos años y pareciendo que se quiere favorecer al interino antes de que se cambie el sistema. ¡Qué los dioses nos acompañen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario